cultura dark origenes y letras de canciones
 

 
wellcome ami pagina
reflexiones y locuras mias
cultura dark origenes y letras de canciones
POEMAS MALDITOS
POEMAS MALDITOS PARTE DOS
HISTORIAS DE HORROR
POEMAS PERDIDOS
LETRAS DE LOS AMIGOS
nuevos poemas y frases para pensar

algunas personas me han preguntado si soy dark por la forma que scribo mi poesia no lo se tal vez tengo algo de esa cultura en mi sangre,y en cuanto ala musica dark en particular me encanta y quiero hablar aca de la cultura dark en si ami manera
Los darks forman parte del movimiento oscuro o gótico, como también se le conoce, y en donde sus adeptos sienten atracción especial hacia la muerte, la poesía, la música, la belleza, la vida, los sentimientos, el vampirismo y la noche.

El movimiento oscuro, nace en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Cuando Adolfo Hitler exterminó a seis millones de judíos, muchos de los alemanes se avergonzaron por lo que había hecho y por eso decidieron entrar a un luto eterno.

"El dark o gótico no es una moda pasajera, es un estilo de vida", mencionó Edilberto Fuentes, conocedor de la cultura dark, poeta y periodista, quien también señaló que es un movimiento serio con una gran cantidad de adeptos alrededor del mundo.

El término "gótico" era utilizado para referirse a los pueblos germánicos que dominaron gran parte de Europa durante la Edad Media.

Posteriormente se le llamó "gótico" a un estilo del arte y de la arquitectura, y era originalmente un término usado por la gente en la etapa del Renacimiento para dar a conocer su desprecio por lo "crudo" y lo "sombrío" de la cultura de los góticos comparada con la suya.

El gótico tuvo influencia en todas las expresiones artísticas, como la escultura, la pintura, la música y demás artes. Y mientras el siglo XX llegaba a su fin, mucho del victorianismo fue desechado.

El distintivo de cultura gótica que ahora conocemos empezó a florecer a principios de los años 80. Y lo que inició como un movimiento reaccionario encontró vida continua en una creciente inquietud y aislamiento de la cultura, tal como continúa en nuestros días.

El gótico como forma de pensar

El gótico en cada persona es una forma de pensar, un sentimiento o una expresión. Debido a que cada persona es diferente, el concepto de gótico en cada uno es diverso, pero lo que permanece es el interés hacia la música, las artes, como la pintura, la fotografía y el teatro, la vida y la muerte, la noche, el misterio y el drama, los sentimientos humanos.

Algo que marca radicalmente la escena es la música, la cual es importante y es algo en lo que la sociedad gótica tiene mucho en común, y por la cual se mantiene unida.

Algo que los góticos consideran también es el cine, ya sean series de terror, ya sean películas consideradas de culto o de terror, miedo o suspenso, como el vampiro.

El "dark" es una cultura que permite a la persona ver su lado oscuro "a la máxima potencia porque se aisla para llegar a ese fin, explicó Fuentes.

Agregó que hay que tener cuidado porque cuando se entra en depresión puede causar daños y por eso hay que saber equilibrar las cosas.

"la música que deprime puede considerarse dark"

Toda la música que deprima, es digna de ser escuchada por los "darkies", ya sea goth, clásico o jazz, opinó Fuentes.

Los antecedentes más remotos de la música dark en México se pueden encontrar en los años setenta, cuando los jóvenes escuchaban los discos de Velvet Underground, Nico, Universe Zero, Art Zoyd y otros grupos.

El término "dark" se empezó a utilizar en los años ochenta para referirse al sector juvenil que portaba vestimentas en color negro, que tenían una actitud melancólica y que usaba maquillaje, teniendo como ejemplo Robert Smith, líder de The Cure.

Para 1989, el año de la aparición del "Desintegration", de The Cure, el término ya se había afianzado en la prensa. Durante esa década se había dado en grupos independientes, el surgimiento de lo que ahora se conoce como "darkosaurios" o vieja guardia dark.

La persistencia de los darks en sus gustos estéticos y musicales sentó las bases que ahora se tienen en el movimiento dark.

Los gustos musicales eran bastante variados: The Cure, Siouxsie, Joy Division/New Order, Bauuhaus/Love & Rockets y otras bandas de darkwave que eran escuchadas a la par de Cocteau Twins, Dead Can Dance y 4AD.

Sin embargo, dos muestras del poder de convocatoria del movimiento dark de esa época se dio en los conciertos en la ciudad de México de The Mission y Bauhaus a principios de los noventa.

En el primero se tuvo que permitir a mitad del concierto, la entrada gratis de las personas que estaban afuera del Teatro Angela Peralta. Mientras, en el de Bauhaus, los jóvenes dieron "portazo" de la desesperación que tenían por ver y escuchar en vivo a dicha banda.

Algunos grupos de México mostraron, a veces, en cuanto sonido e imagen, una marcada influencia de las bandas antes mencionadas. Tal fue el caso de Gustavo Cerati, Aurora/Caifanes con Saúl Hernández, y Santa Sabina, especialmente en el look vampírico de su vocalista Rita Guerrero y en los temas que esta mujer interpretaba como "Alas Negras" o "Vacío".

Actualmente, en México existen grupos que dan muestra de calidad y entrega en el escenario como Agnus Dei, La Divina Comedia, Valeria, Hedónea y Veneno Para Las Hadas, por mencionar unos.

También, en el ámbito internacional han surgido grupos que rescatan el sentimiento o admiración por el movimiento oscuro, como lo son London After Midnight, Stoa, Lacrimosa, Das Ich, Human Drama y Clan of Xymox.

Los años 90 movieron la base geográfica de la música gótica. Las bandas de los 70 y 80 eran -casi- únicamente de Inglaterra, pero entraron nuevos grupos de Australia como Nick Cave, Birthday Party, Dead Can Dance, Christian Death y de Alemania, Xmal Deutschland.

Evolución en la vestimenta dark

Hay gente que sin haber vivido en los ochenta se ha convertido en dark por sentirse identificada con el movimiento, el cual ha sufrido un cambio notable en la forma de vestir respecto a las generaciones anteriores.

Dichos cambios están en la inclusión de los holanes, el terciopelo, el cuero, el encaje y la joyería de imitación pueden ser vistos, ahora en las indumentarias de los darks.

Además, dichos accesorios se han convertido en artículos de consumo que bien se pueden encontrar en el Tianguis Cultural del Chopo o en La Lagunilla.

Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y perforaciones, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético, collares y pulseras de picos o aros.

Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. Hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintético.

La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios y la imagen en ocasiones se basa en algún personaje como Siouxsie Sioux, Robert Smith de The Cure o el mismo Drácula.

Vampiro como icono de la cultura gótica

El vampiro es un icono muy importante en la subcultura gótica, ya que muchas personas adaptan o toman la figura de este personaje, ya sea en su estética, o en su estilo de vida.

El vampiro es visto como una figura hermosa, erótica, enigmática, capaz de tener poder y control sobre las demás personas haciendo de ellas lo que sea su placer.

Tales cosas han captado la atención de cierto sector del gótico, adaptándolo como un estilo de vida. Algunos góticos llegan a considerarse vampiros, crean o consiguen su vestimenta tal cual como uno, se reúnen en clanes, gustan de beber sangre y de realizar juegos eróticos, llegan a dormir en ataúd, y no salen a la luz del día.

Pero en sí, la persona gótica trata de cultivarse intelectualmente, algunos leen literatura o poesía; autores como Abraham Merritt, Lovecraft, Robert Bloch, Rainer María Rilke, Henry Kuttner y Guy de Maupassant son de su agrado. Los temas van desde suspenso, novelas victorianas o medievales, temas como depresión, miedo, drama y amor.

Otra alternativa para las personas que les interesa conocer a gente inmersa en el movimiento, es la internet, una herramienta con la cual se pueden llegar a conocer algunos de los cientos de sitios dedicados a la cultura gótica.

DARK PARTE DOS

Aún en estos tiempos podemos encontrar una nueva evolución del Dark, ya que su manifestación vuelve a presentarse con fuerza en distintos países donde los jóvenes se sienten atraídos por éste movimiento. Se les llama "Darketos", "Góticos", "Satánicos", "Vampíricos" pero éste movimiento es mucho más que el estilo de ropa que uses o la música que escuches, ser DARK es más que una "moda" llamativa o una expresión de originalidad. No tiene tendencias comerciales ni se distingue por un género musical específico o una creencia religiosa. De hecho no se puede "Hacer" a alguien Dark, Se Nace con ese sentimiento, se vive y se respira como una esencia que emana de nuestras más vívidas emociones internas; son como reflejos inevitables de inconformidad, de inquietud por lo espiritual y eterno. Ser Dark es ser un alma que no quiere perecer en el ocaso gris de los que simplemente se conforman. Ella busca encontrar lo que hay más allá de lo que muchos presentan o venden. Ama la vida, pero no niega la certeza de la muerte y lo que ella puede ofrecer a las almas inmortales. No rechaza la luz pero se identifica con la oscuridad expresando así su luto interno y su rebeldía ante una generación saturada de necedades y vanidad. Son almas afligidas, no por sentimientos irreales y masoquistas, sino por conflictos verdaderos que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida, heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status quo y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de una expresión autentica entre jóvenes, además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos.

Los Darks son personas de un alto sentido crítico, no quieren ser considerados "productos desechables" como asi pretenden etiquetarnos en el sistema en que vivimos, más bien queremos representar la cultura y el arte, siendo fieles representantes de los talentos artísticos en la poesía, la literatura, la música y la pintura; teniendo la especial capacidad de encontrar la sublime belleza en las más diversas manifestaciones y formas que normalmente otros repudian , rechazan o temen por considerarlas horribles, violentas, demoníacas, o simplemente porque tendemos a rechazar lo que es diferente a lo que pensamos, creemos o estamos acostumbrandos juzgando equívocamente por las apariencias sin buscar lo interno, lo espiritual.

Realmente quiero expresar a los fans de este Site que no importa como te vistas, o cuales sean tus bandas favoritas, o si te gustan las Historias macabras o los Juegos de Rol de Vampiros. No eres Dark sólo por eso...así como no son Góticos los que simplemente se visten de negro y escuchan Bandas Góticas, sino por tu filosofía personal, por tus elevadas y sublimes emociones en contraste con aquellos que viven sin visión y sentimientos reales. Porque eres un alma inquebrantable, rebelde, pero con ideales únicos y difíciles de ser aceptados o comprendidos...Eres Dark, eres un ser "Oscuro" ...Te has definído así para expresar ese otro lado de la moneda que muchos no quisieran que existiera, porque revelaria también la necesidad de la luz verdadera en contraste con las tinieblas de la ignorancia, del dolor humano, de la soledad en medio de una sociedad agobiante y abusadora que sólo explota a los que viven para agradar a los demás y ser parte de algun club o de algun sistema. Tú has escogido identificarte con los elementos que todos ellos temen: El Dolor, la Soledad, la Muerte, la Oscuridad...porque ellos también son parte de la vida, son las herramientas que usa Dios para hacer a los hombres más fuertes, más sabios y más cercanos a su naturaleza eterna y a su imagen divina...

Con mis más sinceros deseos para todos los Dark...

DARK PARTE TRES

El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.

Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.

Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punkgótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia.

Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado".

El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.

El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.

"La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano; esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio."

Francisco Palma

El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal.

El dark es, en pocas palabras, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo

El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.
¿Ser o No Ser?
Qué es Ser Gótico


GOTICISMO

ahora merece que sepas que es ser gotico y para eso habia que internarse en ese mundo para saberlo pues lo hice por amor auna flaca gotica y en honor aella el siguiente comentario
No Eres Gótico sólo por...


(Comenzaré diciendo lo que NO es ser gótico a mi manera de ver...)


El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando, diciendo que la Iglesia es basura o diciendo que adoras a Satán. Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro (esto a veces se considera que es parte importante pero no lo es todo). El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? Un verdadero gótico no anda por ahí haciéndole preguntas estúpidas a los demás como: ¿Te parece que soy gótico? ¿qué necesito para ser gótico? ¿soy lo suficiente gótico? Me da lástima (y coraje) que alguien se me acerque a preguntarme algo así porque, haciendo esa clase de preguntas demuestran que ni siquiera están seguros de su identidad.



Un Gótico se identifica por...







El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal". Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violínes combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Mary Shelly, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos.



Vestimenta







En la vestimenta, podemos decir que no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk (no olvidemos que conexión entre ambas culturas). Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval (por eso del inicio del gótico en aquellas épocas). Otros simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros (negro, azul marino, rojo, etc;) ya que se considera parte escencial de la imagen de un gótico y esto último ha confundido a los que recién se adentran en el movimiento ya que piensan que si no están las 24 horas del día los 7 días de la semana de negro, dejan de ser góticos y esto es un error porque, como dije antes, el gótico no está en la apariencia. Claro, que si tu quieres estar vestido siempre de negro porque te gusta pues bueno, está bien (cada quién). Ahora otra parte de la apariencia vienen siendo esas pulseras de picos, cruces invertidas, pentagramas, el famoso ankh y muchas cosas más; o también el uso de maquillaje para verse pálido muerto y sombra para simular las ojeras aunque en lo personal yo no uso mucho de éstas últimas cosas (excepto unas pulseras que nunca me quito por razones personales) ya que no lo considero algo necesario, de hecho, no pretendo ofender a nadie pero, se me hace que todas esas cosas son para llamar la atencion de los demás y que los vean y digan: "Ah ese tipo da miedo" o cosas así, pero como dije, no pretendo ofender a nadie, cada quién tiene sus ideas.



Su Caracter







El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. Aunque aquí algo con los que a veces nos encontramos con góticos que parece que tratan de impresionar con sus conocimientos sacando cosas que no vienen al caso en conversaciones como para que dejarlo a uno con la boca abierta y que diga: "Mmmm... este(a) tip(a) sabe más que yo, es superior" o algo por el estilo pero bueno, no todos son así (hago énfasis en esto porque no quiero que haya malentendidos). Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original...o "raro" como dicen muchas personas, pero dejémoslo en original. La verdad es que cada gótico que conozco tiene algo especial que otro no tiene, ya saben, algún detalle curioso que lo caracteriza. Más que una "moda" (como algunas personas lo llaman), más que una forma de pensamiento y más que un estilo de vida, el gótico es para mi un sentimiento; imaginar un mundo sin gótico, sería como imaginar un mundo sin odio, sin amor, sin tristeza, sin miedo y sin nada. Y no lo estoy exagerando ni mucho menos, simplemente así lo siento yo. Cuando se es gótico, no se lucha por ver quién sabe más de sus orígenes o de grupos góticos, no es una lucha para ver quién se ve más socuro, porque el gótico nos es ninguna competencia de nada, no hay nada que probar a "góticos superiores" porque no los hay y nunca habrán.


Los Dark...¿Iguales o diferentes a los Góticos?



Hay veces que el gótico se mezcla con otras corrientes como el satanismo, el wicca, el black y otros movimientos de igual aire oscuro y es aquí donde nace lo que llamamos "Dark" o "Darketo" (como prefieren otros llamarle). Este movimiento es ciertamente, muy parecido al gótico por lo menos en cuanto a apariencia pero como mencioné se mezcla con otras cosas que la verdad no tienen nada que ver. Aunque el "Dark" es relativamente nuevo, al parecer supera en número a los góticos. El problema con este grupo surge porque confunde a la sociedad y a veces mancha la imagen del gótico haciendo pensar a las personas que todos los góticos andan en satanismo, drogas y desmadre y medio; y no digo que lo hagan con la intención, lo que pasa es que a la gente le da miedo, le repugna (válgame) o le importa poco conocer ambos grupos y sus respectivas diferencias y es lo que provoca esta confusión.
Pero sin importar las razones es una lástima porque, por poner un ejemplo, no hace mucho del momento en el que escribí esto, mataron a una chavita (uy que raro!) pero como era hija de cierta persona con un cargo importantea nivel estatal, pues se hizo un escándalo bastante grave y resultó que, el asesino era un tipo que trabajaba en una tienda donde vendían artículos esotéricos y cosas por el estilo y supuestamente era un "dark" con el que se empezó a juntar la chava y a raíz de eso, se inició una fiera cacería de "darketos" y todo cuanto se les pareciera en la mayor parte del estado, remontándonos a aquellos tiempos de la Inquisición porque, ya no sólo eramos los raros de la sociedad sino que ahora, también eramos asesinos y violadores (que coraje). La noticia fue muy sonada, estaba en todos los periódicos, se inciaron operativos en tiendas donde se venden dijes, pulseras, etc; si alguien iba por la calle de negro o parecía "dark" era detenido con la escusa de que "por sospechoso". Y eso causó inconformidad en góticos como yo que no tenemos que ver con esas cosas per ahí estamos, resistiendo una ofensiva policial que ya quisieramos ver aplicada contra asaltantes, comerciantes de droga, asesinos, etc; pero bueno, no me quiero salir del tema, era el ejemplo de los problemas que se generan al confundir a un gótico como un dark. Otro problemase da cuando algunos que desean adentrarse en el gótico, creen que deben adorar al Demonio, a espíritus o estar en sectas "raras" y pues aunque no todos, si hay quienes caen en eso.

Para terminar, no quiero sonar como Hitler en su tiempo ni mucho menos pero, a mi forma de ver el gótico es el mejor estilo de vida, sentimiento e ideal que uno puede seguir ya que, se puede decir que el gótico busca la "perfección" de la persona con el balance entre los sentimientos y el pensamiento. Algo que mencioné con anterioridad es el hecho de que el gótico no tiene nada que probar, no es una competencia de quién sabe más, de quién escribe mejor o quién conoce más grupos. Nos es como por ejemplo, los fresas que siempre es la eterna lucha por quién tiene el celular más nuevo o quién es más popular; o como los "cholos" que se viven peleando por ver quién tiene más "territorio" que a final de cuentas no les sirve mas que para rayar las paredes de las construcciones que se encuentran en esa área y total, igual los arrestan aquí que hallá; ni siquiera como los ravers que se ponen a ver quién agarra más "el viaje". Y es por todo esto que digo que el gótico es algo especial y que ningún otro grupo se le compara.
¿COMO DE GOTICO ERES?
(Bueno...esto lo lei hace tiempo, y me hizo mucha gracia....espero no herir susceptibilidades)

Soy tan gotico que en preescolar, la unica tiza que utilizaba era la negra.
Soy tan gotico que mi paraguas es de regilla.
Soy tan gotico que mi negro es mas negro que el tuyo, lo llamo: "negro negro".
Soy tan gotico que cuando entro en una habitacion, todas las luces se apagan.
Soy tan gotico que me pongo gafas de sol para abrir la nevera.
Soy tan gotico que no me pinto las uñas de negro, me las golpeo con un martillo.
Soy tan gotico que ya me mori y ni cuenta me di.
Soy tan gotico que cuando toco a la puerta de alguien, me dan caramelos.
Soy tan gotico que: Gotico 1:Los musculos de mi sonrisa ya se atrofiaron; Gotico 2: Los musculos de mi sonrisa nunca se desarrollaron; Gotico 3: ¿que es una sonrisa??
soy tan gotico que no utilizo suavizante para la ropa por que me gusta el dolor.
Soy tan gotico que adonde quiera que vaya una nube gris me persigue para lloverme encima.
Soy tan gotico que utilicé corset en preescolar.
Soy tan gotico que pienso..."el collar de mi perro me quedaria mejor a mi"..."¿Oh, si, me queda mejor a mi!", de acuerdo....le robé el collar a mi perro.
Soy tan gotico que estoy muerto.
Soy tan gotico que cuando salgo, el sol se mete.
Soy tan gotico que escucho Sisters of Mercy y a Bauhaus simultaneamente, a media noche, en un cementerio, sentado en un pentagrama rodeado por velas negras...oh claro, con luna llena, de ahi me muero, regreso a la vida y vuelvo a morir...tragicamente.
Soy tan gotico que la gente viene a revisarme el pulso mientras duermo.
Soy tan gotico que duermo debajo de la cama.
Soy tan gotico que siempre me perturba si mis tonos de negros no combinan...
Soy tan gotico que cuando dejo de estar ceñudo, me preguntan que por que me rio
Soy tan gotico que me comi una cajita feliz por que me gusta vivir peligrosamente.
Soy tan gotico que en mi fiesta de cumpleaños de los cinco años, vino un mimo en vez de un payaso.
Soy tan gotico que por mas gotico que seas tu nunca seras tan gotico como yo
radios virtuales

aqui encontraras radio virtuales y letras d e canciones mientras vsitas esta pagina solo dale un clip al enlace y disfruta la musica de las radios que mas te gusten
radio mexico
musica variada exelente
http://www.radiopatjane.com/radiomexico.htm
aqui encotraras radio de colombia muy buenas te recomiendo radio la x esta exelnte solo dale clip ok
http://www.colombia.com/radio/
aqui esta el portal del reggaeton el mas flow,asiq eu solo dale clik y escucharas full sandugueo pa las yales,cangris y bacatranes
www.reggaeton.fm
aqui hay una d elas mias full rock es de argentina esta bravaza entra al toque
www.fmrockandpop.com
EL HOMENAJE AMI IDOLO GUSTAVO CERATI


HISTORIA

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina. Considerado uno de los artistas más prolíficos de la escena musical argentina, y con una carrera que data del año 1983, desde pequeño demostró una importante inclinación musical. Primogénito de una familia de tres hermanos (único varón), a los nueve años comenzó a estudiar guitarra, y a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares. Su curiosidad musical también lo incitó a participar de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, donde llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente Los Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple.)

En el año 79 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista del grupo SODA STEREO). Junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello, pasaban parte de las horas de clase inventando nombres divertidos para bandas de rock. Mientras estudiaba, Cerati tocó en otras dos bandas: una de rock and roll y blues, y la otra de fusión.

A partir del año 82 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocaran temas propios. Es en ese momento cuando conocen a Charly Alberti por intermedio de la hermana de Gustavo, resolviendo de ahí en más constituirse formalmente como SODA STEREO y bautizando a la banda con uno de los tantos nombres inventados durante las horas de facultad.

SODA STEREO estableció la formación de trío: Gustavo Cerati en voz y guitarra, Zeta Bosio en bajo, y Charly Alberti en batería.
Desde el comienzo el grupo se preocupó por construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y - más adelante - la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales. Los primeros shows fueron en julio del año 83 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub, y desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, que por entonces representaban el centro de la movida underground donde tocaban bandas como Sumo y Los Twist.
SODA STEREO firmó contrato con la compañía discográfica CBS en agosto de ese año; y en el 84 comenzaron la grabación de su primer LP “Soda Stereo” (1984). El disco contó con la producción artística de Federico Moura (líder de otro legendario grupo llamado “Virus”), y fue presentado en el mes de diciembre en el Teatro Astros de la Capital Federal.

Su segunda producción, “Nada Personal” (1985), fue editada en octubre del 85, y presentada oficialmente en el Estadio de Obras Sanitarias de esa misma ciudad a lo largo de cuatro funciones ante 16.000 personas. A partir de esos conciertos, las ventas del disco comenzaron a crecer aceleradamente, pasando del disco de oro que habían conseguido durante el verano hasta el platino, y llegando a doblar esa cifra en los meses siguientes. Simultáneamente, el trío grabó el video del tema “Cuando pase el temblor” bajo la dirección de Alfredo Lois en las ruinas del Pucará de Tilcara, que junto a la filmación de la presentación en el estadio Obras fue editado en formato video home. Este clip fue nominado como Video finalista del 12 World Festival of Video and TV en Acapulco unos años después.

1985 fue el año de la consagración de SODA STEREO ante el público argentino; y ya en el año 86 comenzaría con muchísimo éxito su carrera en el exterior.
El tercer disco “Signos” (1986), tuvo la participación del tecladista Fabián Von Quintiero y otros músicos invitados. Una vez terminada la grabación del mismo, SODA STEREO inició una gira con presentaciones en vivo en las ciudades más importantes de Latinoamérica; para esta época, el público que seguía a la banda había aumentado considerablemente y enloquecían con canciones como “Persiana americana” y “Signos”. En Chile, la prensa llegó a definir el fenómeno de la banda como “Sodamanía”. Al finalizar el año, la banda había logrado abrir las puertas del mercado latinoamericano a la música nacional.

La presentación oficial del disco se realizó en Argentina en el Estadio Obras, y fue seguida por una larga gira realizada por el interior del país. Para esta altura, el álbum se convertía en disco platino en Argentina, y doble platino en Chile.
En 1987 la banda realizó un tour por los países de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, y México; totalizando 22 conciertos en 17 ciudades, frente a casi 150.000 personas. Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó un disco en vivo llamado “Ruido Blanco” (1987), que fue mezclado en la Isla de Barbados.
A partir de 1988, los músicos comenzaron a trabajar en el nuevo disco, cuya producción artística estuvo a cargo de Carlos Alomar, quien acredita trabajos con David Bowie, Mick Jagger, Iggy Pop, Paul Mc. Cartney, entre otros. Luego de ser grabado en un estudio de Nueva York, “Doble Vida” (1998) fue presentado en una discoteca de esa ciudad y en algunos puntos de México y Colombia. Hits como “Lo que sangra (la cúpula)”, “Corazón Delator”, y “En la ciudad de la Furia” afianzaron definitivamente a la banda dentro de las preferencias del público local. El video de este último tema fue finalista del MTV Music Awards en la categoría de “Mejor video Extranjero”.
El 3 de diciembre, el disco fue presentado en Buenos Aires ante 25.000 personas que asistieron al estadio de Obras Sanitarias; y la euforia se repitió el 27 del mismo mes en un concierto multitudinario (150.000 personas) en el Festival Tres Días por la Democracia.
Con la cifra de un millón de discos vendidos, SODA inició una gira nacional de presentación del disco que comprendió 30 shows en casi todo el país ante 270.000 espectadores durante los primeros días de 1989, que fue seguida por una gira latinoamericana y la realización de dos conciertos en Los Angeles. La presentación oficial en Buenos Aires se realizó al regreso del viaje en el estadio de Vélez Sarsfield, en la cual compartieron la fecha con el dúo inglés Tears For Fears, que por esos días visitaba Argentina, ante 32.000 personas.
También por esa época grabaron una nueva versión de “Languis” (canción incluída en “Doble Vida”), que fue editada en un maxi llamado “Languis” (1989), junto a varios temas más.
A mediados del año 90, SODA STEREO vuelve a grabar un disco de estudio con el aporte conceptual de Daniel Melero, y la participación de Andrea Alvarez y Tweety González - todos importantes músicos de la escena rockera nacional - en calidad de invitados.
“Canción Animal” (1990) significó para la banda el acceso al mercado español (plasmado en el futuro a través de la realización de shows en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona, y Valencia en el año 92), y una verdadera “gira animal” por treinta ciudades del país. También realizaron un recital en el estadio de Vélez Sarsfield ante 40.000 personas, un gran concierto gratuito en la ciudad de Punta del Este (Uruguay), y una serie de 14 presentaciones realizadas en el año 91 en el Teatro Gran Rex de la Capital Federal. De estos shows surgió el disco “Rex Mix” (1991) grabado durante esas noches, pero la banda cerraría ese año con un nuevo concierto gratuito y masivo: la presentación en la céntrica Avenida 9 de Julio ante 250.000 personas.
Durante 1992 - y paralelamente a las actividades de la banda - Gustavo Cerati editó un disco en conjunto con el músico Daniel Melero, quien había participado anteriormente con la banda como colaborador artístico. “Colores Santos” (1992) - que contó con el aporte de los músicos Flavio Etcheto y Carola Bony - fue grabado en el estudio Supersónico de los SODA, y no fue presentado en vivo.

La grabación del siguiente disco de SODA STEREO también se realizó en el estudio Supersónico durante el año 92. “Dynamo” (1992) fue editado en el mes de septiembre, con presentaciones en el Estadio Obras a fin de ese mismo año, en las cuales tuvieron como grupos soportes a Babasónicos, Juana La Loca, Martes Menta y Tía Newton, bandas que protagonizaban el nuevo escenario musical de Buenos Aires. En enero de 1993 emprendieron su to tour latinoamericano, visitando los países de México, Chile, Paraguay, y Venezuela. También durante este año, editaron “Zona de Promesas” (1993), disco de remixes de clásicos temas de la banda, y la inclusión de una canción inédita que daría título al álbum.

Una vez finalizada la gira presentación de “Dynamo”, los SODA tomaron un largo descanso que hicieron crecer los rumores de separación de la banda. Tres años después el grupo editará lo que sería su último disco en estudio.
Varias cosas sucedieron durante ese tiempo. Algunas de ellas fueron el cambio de compañía discográfica por parte de la banda (de Sony a BMG); el casamiento de Gustavo Cerati con la chilena Cecilia Amenábar (con la cual tiene dos hijos: Benito y Lisa); y la edición del disco “Amor Amarillo” (1993): primer trabajo en solitario del líder de SODA, que coincidió con el nacimiento del primer hijo de Gustavo, y fue grabado en Chile y Buenos Aires, con la participación de Zeta Bosio.
El año 95 marcó el regreso de del grupo con la edición de “Sueño Stereo” (1995).

Temas como “Paseando por Roma”, “Zoom”, y el primer corte de difusión “Ella usó mi cabeza como un revólver”, se escucharon en las radios y motivaron el regreso de la banda a los escenarios porteños. Nuevamente el Gran Rex fue el teatro elegido para presentar el disco; emprendiendo durante ese año – también - una nueva gira latinoamericana, y la realización de un recital gratuito para el festejo del 113 aniversario de la ciudad de La Plata (Capital de Buenos Aires) ante 200.000 asistentes.
En 1996 SODA realizó un tour por E.E.U.U (por las ciudades de Los Angeles, Chicago, Nueva York, y Miami) para presentar su última producción, cosechando elogiosas críticas de los medios norteamericanos más importantes. Durante el mismo grabaron en Miami un concierto para la cadena de música MTV, en el que incluyeron cuatro temas nuevos. Este show tuvo la particularidad de que la banda no respetara la consigna original sobre el uso de instrumentos desenchufados.
“Comfort y Música para Volar” (1996) – disco que registra esta presentación – es una versión plugged de 11 temas de la banda. Editado en Argentina en junio de ese mismo año, este disco constituye la última producción discográfica realizada como banda. A partir de ese momento, la banda entró en un silencio que sólo se vió interrumpido por las versiones no oficiales de la separación definitiva de la misma.

Mientras tanto Gustavo Cerati se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch), constituyendo Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: “Plan V” (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo “Plan Black V Dog”, que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998 luego de la separación de SODA STEREO.
A mediados de 1997, la banda anunció oficialmente su separación. Durante los meses de agosto y septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela, y Chile; culminando su trayectoria con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate, ante más de 70.000 personas. El registro de este show fue plasmado en dos discos editados a fin de ese año bajo el nombre de: “El Último Concierto A y B”.

Luego de la separación del grupo, Gustavo Cerati tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones; la experimentación en el campo de la electrónica; y la participación en el disco homenaje latino a The Police - “Outlandos D´Americas” (1998) -interpretando una versión de su autoría del tema “Bring on the Night”.
Antes de la edición de su primer trabajo solista, Cerati compuso un material electrónico a dúo con el músico - y actual integrante de su banda - Flavio Etcheto. Con el nombre de Ocio, editaron el disco “Medida Universal” a principios de 1999.
En junio de ese mismo año, Cerati le da vida a uno de los discos más esperados desde la separación de la banda, “Bocanada” (1999), con el que dió comienzo a su carrera solista.

Grabado en el estudio-hogar Casasubmarina y en los Abbey Road de Londres, el álbum salió a la venta en el mercado argentino siendo disco de oro. El mismo contó con la participación de los músicos Flavio Etcheto en teclados, Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, y Martín Carrizo en batería (quienes también formarían parte de la banda que acompaña en gira al músico); además de los arreglos en cuerdas de Alejandro Terán y la inclusión particular de una orquesta de 48 músicos convocada especialmente para la grabación del tema “Verbo Carne”.
“Bocanada” cosechó elogiosas críticas entre la prensa y el público tanto a nivel nacional como internacional; con igual repercusión en los shows realizados durante la gira latinoamericana que comprendió los países de México, Chile, El Salvador, Panamá, y Venezuela; tocando inclusive en algunos países a los que el músico nunca antes había visitado. En Argentina, la presentación oficial del mismo se realizó en el Teatro Gran Rex durante seis funciones a sala llena; y con conciertos llevados a cabo también en el interior del país.

Finalizando el año, Cerati obtuvo el reconocimiento de la mayoría de los medios especializados de Argentina, que manifestaron su opinión en los resultados de las encuestas que repasaron la producción musical de 1999, consagrándolo en distintos rubros tales como “Mejor Disco” y “Mejor Solista” del año; así como también premiaron su trayectoria eligiéndolo “Artista de la Década” junto a otro popular músico argentino: Charly García.
En el 2000, Gustavo Cerati actua y compone la música original de la opera-prima de Eduardo Capilla titulada “+Bien”. El disco de la banda es nominado a los Grammy Latinos como Mejor Albun de Música Instrumental.

En agosto de 2001, Gustavo Cerati junto a una orquesta de 42 músicos comandada por Alejandro Terán, realiza un concierto revisando sinfónicamente sus obras más conocidas (entre ellas Canción animal, Corazón delator, Persiana americana, y otros).
El concierto, realizado y producido utilizando la más alta tecnología de televisión digital disponible al momento, llegó al mercado discográfico con el disco “11 Episodios Sinfónicos”. El programa de televisión digital, producido por la compañía argentina Universo TV, se transmitirá vía satélite en el último cuatrimestre del 2002.
El disco fue presentado en vivo con un éxito rotundo en México, Venezuela, Chile y en Argentina (incluyendo un show especial en el Teatro Colón).
algunas canciones que me agradan otras que no pero pues nada solo dale
Qué difícil se me hace mantenerme en este viaje sin saber a dónde voy en
realidad,
si es de ida o de vuelta, si el furgón es la primera, si volver es una forma
de llegar.
Qué difícil se me hace cargar todo este equipaje, se hace dura la subida, el
caminar,
esta realidad tirana que se ríe a carcajadas porque espera que me canse de
buscar.
Cada gota, cada idea, cada paso en mi carrera y la estrofa de mi última
canción,
sí, cada fecha postergada, la salida y la llegada y el oxígeno de mi
respiración,
y todo a pulmón, y todo a pulmón...
Qué difícil se me hace mantenerme con coraje, lejos de la transa y la
prostitución,
defender mi ideología, buena o mala pero mía, tan humana como la
contradicción.
Qué difícil se me hace seguir pagando el peaje de esta ruta de locura y
ambición,
un amigo en la carrera, una luz y una escalera, y la fuerza de hacer todo a
pulmón.
A veces me pregunto como es que seria volver a tenerte como lo hice ayer y desojar el silencio el amor que renacia cada amanecer si no te hubieras marchado yo te juraria amarte con el fuego de mi alma y mi piel contar estrellas que calmen la noche y acto seguido besarte otra vez pero dificil es aceptar la idea de que no volveras......mi alma deshecha se vuelve una hoguera tratando de olvidar que si estuvieras aqui,aqui conmigo.....sin el pasado que ayer nos convirtio en lo que somos te daria todo el infinito,si estuvieras aqui..........serias testigo de no dejar en historia aquellas viejas promesas y concluir con nuestro paraiso,si estuvieras aqui siempre3 conmigo.... todo seria realidad.....todo seria distinto....
Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.
Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.

Me emborrachaba entre sus brazos
ella nunca bebía, ni la vi llorando,
yo hubiera muerto por su risa.
Hubiera sido su feliz esclavo.
Qué dolor sucio y traidor
me envenena el corazón.
Sé que ella nunca enloqueció.
Jamás perdió el control.

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más.
Por El Hecho De Estar Sin Tí


Por el hecho de estar sin tí, he debido inventar,
nuevas formas de combatir los días,
no pensé que sería así, dolorosa verdad,
aunque no me resigno todavía.

Por el hecho de estar sin tí, demasiado castigo,
hace frío en mi alma y no hay abrigo,
no pensé que sería así, ahora nada tiene sentido,
por el solo hecho de estar si tí, vacío.

El pasado alejándose, y esta pena matándome,
la alegría burlándose, y yo solo apagándome.
Por el hecho de estar sin tí, ya no hay poesía,
el destino otra vez me desafía.

No pensé que sería así, mi esperanza naufraga,
cada noche la soledad, me traga.
No pensé que sería así, y no encuentro consuelo,
que alguien me haga saber que yo, te espero.



Porque no te bese en el alma
Cuando aun podía
Porque no te abrasé la vida
Cuando la tenía

Y yo que no me daba cuenta
Cuanto te dolía
Y yo que no sabía
El daño que me hacia

Como es que nunca me fije
Que ya no sonreías
Y que antes de apagar la luz
Ya nada me decías

Que aquel amor se te escapo
Que había llegado el día
Que ya no me sentías
Que ya ni te dolía

Me dedique a perderte
Y me ausente en momentos
Que se han ido para siempre

Me dedique a no verte
Y me encerré en mi mundo
Y no pudiste detenerme

Y me aleje mil veces
Y cuando regrese
Te había perdido para siempre
Y quise detenerte

Entonces descubrí
Que ya mirabas diferente
Me dedique a perderte
Me dedique a perderte

Porque no te llene de mí
Cuando aun había tiempo
Porque no pude comprender
Lo que hasta ahora entiendo

Que fuiste todo para mí
Y que yo estaba ciego
Te deje para luego
Este maldito tiempo

Me dedique a perderte
Y me ausente en momentos
Que se han ido para siempre

Me dedique a no verte
Y me encerré en mi mundo
Y no pudiste detenerme

Y me aleje mil veces
Y cuando regrese
Te había perdido para siempre
Y quise detenerte

Entonces descubrí
Que ya mirabas diferente
Me dedique a perderte
Me dedique a perderte
la ilusión se va de mi
como el aire al respirar... uuu...
Tú amor ya lo perdí,
cómo un sueño al despertar
la luna saldrá
de nuevo otra vez
y tú, mi amor,
no estarás.
* CoRo *
A veces no entiendo
no sé lo que siento
quisiera saber que hice mal.
Y nunuca te pude decir
que muero por que estés aquí
ser fuerete es mi decisión.
Tu recuerdo es una flor
el perfume de tu voz... uuuuuu...
Tú silencio es un rumor
que me llena de dolor
y en algún rincón
de mi corazón, amor,
siempre tú
quedarás
* CoRo *
Tu sonrisa está en ´mi
tu recuerdo se quedó
quítame este dolor...
Quisiera saber entender
cómo reparar el dolor
que siento en mi corazón
si ya no te tengo mi amor.
* CoRo *
Yeee... aahhh... mi decisión...
tu recuerdo es una flor
el perfume de tu voz... uuuuu...
Precisamente ahora que te he imaginado en mi caminar.
Precisamente ahora queda algo pendiente.
Precisamente ahora que cada mirada puedo recordar,
te haces dueña de mi mente.

Precisamente ahora que levanté seca la ropa mojá.
Precisamente ahora mira ya no llueve.
Precisamente ahora pienso que tuvimos niña que esperarnos,
antes de tentar la suerte.

No me llores más preciosa mía.
Tú no me llores más, que enciendes mi pena.
No me llores más, preciosa mía.
Tú no me llores más, que el tiempo se agota entre lágrimas rotas por la soledad
que se cuela en nuestras vidas sin llamar.

Doy vueltas por tu barrio casi todos los días sin desayunar.
Me encuentro a tu familia y nunca se detienen para saludarme.
Yo busco entre la gente la cara más bonita que se pueda imaginar,
por quererme sin tenerme.

No me llores más preciosa mía.
Tú no me llores más, que enciendes mi pena.
No me llores más, preciosa mía.
Tú no me llores más, que el tiempo se agota entre lágrimas rotas por la soledad
que se cuela en nuestras vidas…

No habrá rincones para las dudas ni habrá en tu noche oscuridad.
No habrá reflejos de amarguras. Juntitos volveremos a soñar.

No me llores más…

No me llores más, preciosa mía.
Tú no me llores más, que el tiempo se agota entre lágrimas rotas por la soledad
que se cuela en nuestras vidas sin llamar.


Hay algo en ti que me anula
los cinco sentidos,
hay algo en ti que estimula
la ternura de un niño
que vive en mi, que vive en ti
y me dejo llevar por ti
llevar por ti, llevar por ti
dando vueltas alrededor
de tu mirada.
Hay algo en ti que me aparta
de mis convicciones,
hay algo en ti que faltaba
y es tu calor en mis noches
que vive en mi, que vive en ti
y me dejo llevar por ti
llevar por ti, llevar por ti
dando vueltas alrededor
de tu mirada.
Y si volviera a nacer
te volvería a querer
volvería a conquistarte
volvería a enamorarme
si vuelvo a nacer
volvería a creer en ti
y en tu mirada.
Hay algo en ti que fulmina
todos mis errores,
vistes de azul a mi suerte
que a menudo se esconde
que vive en mi, que vive en ti
y me dejo llevar por ti
llevar por ti, llevar por ti
dando vueltas alrededor
de tu mirada.
Y si volviera a nacer
te volvería a querer
volvería a conquistarte
volvería a enamorarme
si vuelvo a nacer
volvería a creer en ti
y en tu mirada
Hay algo en ti que es eterno
por favor no cambies.
Aun nisiquiera te tengo
y ya tengo miedo de perderte, amor
que rapido se me ha clavado
que dentro todo este dolor.

Es poco lo que te conozco
y ya pongo todo el juego a tu favor
no tengo miedo de apostarte,
perderte si me da pavor.

No me queda mas refugio, que la fantasia
no me queda mas que hacer,
que hacerte una poesia.

Porque te vi venir y no dude
te vi llegar, y te abrace
y puse toda mi pasión para que te quedaras
y luego te bese y me arriesgue con la verdad
te acaricie y al fin abrí mi corazón para que tu pasaras.

Mi amor te di sin condicion para que te quedaras.

Ahora esperare algunos dias para ver
si lo que te di fue suficiente
no sabes que terror se siente
la espera cada madrugada
si tu ya no quisieras volver
se perderia el sentido del amor por siempre
no entenderia ya este mundo
me alejaria de la gente.

No me queda mas refugio, que la fantasia
no me queda mas que hacer
que hacerte una poesia.

Porque te vi venir y no dude
te vi llegar y te abrace
y puse toda mi pasión para que te quedaras
y luego te bese y me arriesgue con la verdad
te acaricie y al fin abri mi corazón para que tu pasaras.

Mi amor te di sin condicion para que te quedaras.

Mi amor te di sin condicion para que te quedaras.

Mi amor te di sin condicion para que te quedaras.
Anai..Nai..Nai...nai..Nai aaaaa
Para la niña mas linda
Nai..Nai..Nai...nai..Nai aaaaa
Del planeta entero

Y ese es nigaaaa

[Coro]
Y es que te quiero baby
Te quiero desde que te he conocido
Yo vivo tan feliz
Y es que te quiero baby
Te quiero desde que te he conocido
Yo vivo tan feliz


Ay como quisiera que este instante abrazarte
y mil canciones al oído cantarte
a tu vida muchas rosas regalarle
es que tu me enamoraste
es que tu eres el lucero que guía mi vida
si no te tengo en mi canción no existen melodías
tu me haces falta baby de noche y de día
sin tu inspiración no existiría esta poesía

y es que te Quiero baby
te Quiero desde que te he conocido
yo vivo tan feliz
y es que te quiero baby
te quiero desde que te he conocido
yo vivo tan feliz

tu que me haces soñar
y a las estrellas llegar con solo pensarte baby
tu que me sueles llenar
eres mi aire vital sin ti no respiro lady
tu no te imaginas la falta que me haces
cuando no te tengo cerca me muero por llamarte

Y es que te quiero baby
Te quiero desde que te he conocido
Yo vivo tan feliz
Y es que te quiero baby
Te quiero desde que te he conocido
Yo vivo tan feliz
Anai..Nai..Nai...nai..Naaaaaa
Yeeeeeeeeeee yeeeeeeeeeeee
nai nai
Y es que te kiero
Anai..Nai..Nai...nai..Nai naaaaai

Desde que te he conocido yo vivo tan feliz
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ohohohhhhhhho
Ay nena
no sabes cuanto te quiero
Mi Nina Linda
Romantic style in the word
Me abandonaste,
cuando más falta tú me hacías
y me borraste
como un sueño que se olvida
ahora sé,
lo que se siente en el dolor
ahora sé,
lo que se sufre por amor

La soledad,
ya se apodera de mis días
y el pensamiento
se me gasta con la vida
no se si estoy
libre de culpa o soy culpable
si no es contigo,
no seré nunca de nadie

Y vi la luna negra,
y negras las estrellas
cuando te vi partir
Y el consuelo ya no basta,
y qué no haría

Y vi la luna negra,
también mi vida negra
al ver que te perdí
Pero queda la esperanza,
de otro mañana...un día

La soledad,
ya se apodera de mis días
y el pensamiento
se me gasta con la vida
no se si estoy
libre de culpa o soy culpable
si no es contigo,
no seré nunca de nadie

Y vi la luna negra,
y negras las estrellas
cuando te vi partir
Y el consuelo ya no basta,
y qué no haría

Y vi la luna negra,
también mi vida negra
al ver que te perdí
Pero queda la esperanza,
de otro mañana...un día

Y vi la luna negra, al ver que te perdí
Le falta luz a mis días
estoy a oscuras sin ti
Y vi la luna negra, al ver que te perdí
Y no se si soy culpable
o estoy libre de culpa
Y vi la luna negra, al ver que te perdí
Y el consuelo ya no basta,
sin ti mi vida nena,
ya no es vivir
Y vi la luna negra, al ver que te perdí
Me dejaste alucinando
y hasta hoy no me he curado
Y vi la luna negra, al ver que te perdí
Y ahora sé lo que
se siente en el dolor
lo que se sufre por amor
Y vi la luna negra, al ver que te perdí
pero aun me queda
la esperanza de ver
la luna nueva junto a ti
Te Me Vas
Me duele verte ahi acostada
con una lagrima ahi en la cara
las malos dias que ha pasado
y me pregunto creo que en vano
por que la vida trae amores
que se van y vienen con el viento
aun recuerdo tu sonrisa
cuando yo te dedicaba mi canción
de madrugada

Coro:

me hacias reir cantar llorar y enojar
con tus cosas tan absurdas y extrañas
y te me vas
y ya te siento a la distancia
y te me vas
y ya en mi se fue la calma
y te me vas
porfavor no te vayas
por que si faltas llorare por este amor
por favor no te vayas
por que en el cielo te reclaman

ohh....
ohh....

Tambien me viene al pensamiento
cuando tu me dibujastes tan perfecto
la mirada
me dibujastes eeee el destino con tus sueños
las ironias que tiene la vida
y te siento en la distancia
y te me vas
y ya de mi se fue la calma
y te me vas
por favor no te vayas
por que si te vas llorare por esta amor
por que en el cielo te reclaman

ohhh mi amor
y en la otra vida seraaaaaaaaaaaaas
angel que siempre de mi cuidaraaaaaaaaaaaaa

y llorare si tu te vas
si tu te vas si tu faltas yo no
quedate cerca de mi
yo sin ti no se vivir
y llorare si tu te vas
si te vas si te vas
no te atrevas a alejarte de mi
si tu faltas yo noo
y llorare si tu te vas si te vas si te vas
si tu faltas yo morire...
morire...

y estare tan triste y soloo
sabes que te adoro
no te me vayas yo te lo pido
no te vayas por que yo te lo suplico
sin ti mi vida no tiene sentido
no te me vayas yo te lo pido
no te me vayas por que yo te lo suplico
y si te vas llevame contigo...
solo no..
solo no...
no quiero quedarme
sin tu cariño no puedo continuar
En este mundo no seria feliz, si no te tengo junto a mí, es que se llena de mucho dolor toda mi alma, sólo de pensar que un día no estarás. (2)


Es que, es que tu sabes que te quiero, que sin ti, mi reina yo me desespero, o no!! Mi corazón se acelera.. al no sentir tu presencia, o mi amor!! Bésame aquí. Por que yo sin ti, te juro no seria feliz, quiero que me arrastres en tus sueños de amor, y así sentir tu calor


En este mundo no seria feliz, si no te tengo junto a mí, es que se llena de mucho dolor toda mi alma, sólo de pensar que un día no estarás. (2)


Son tus ojitos, los que me iban a alumbrar, y es por que al amarte yo siento una paz.
Le doy gracias a dios por que te conocí, y por que aun estas con migo, por que pude nacer muy cerca de ti, y así poder enamorarnos, por que fue junto a ti, que yo descubrí lo que significa amarnos… así pude entender que si estas aquí, hay todo yo puedo lograrlo..

te amo, tu sabes que te amo. Guiiaaal.. te amo sin ti yo no podría estar, te amo una y mil veces mas, te amo. yo te amo tu sabes que te amo guiaaal.. te amo, sin ti yo no podría estar, te amo una y mil veces mas, te amo


En este mundo no seria feliz, si no te tengo junto a mí, es que se llena de mucho dolor toda mi alma, sólo de pensar que un día no estarás.
En este mundo no seria feliz, si no te tengo junto a mí, es que se llena de mucho dolor mi alma, sólo por ti
Precisamente Ahora

Precisamente ahora que te he imaginado en mi caminar.
Precisamente ahora queda algo pendiente.
Precisamente ahora que cada mirada puedo recordar,
te haces dueña de mi mente.

Precisamente ahora que levanté seca la ropa mojá.
Precisamente ahora mira ya no llueve.
Precisamente ahora pienso que tuvimos niña que esperarnos,
antes de tentar la suerte.

No me llores más preciosa mía.
Tú no me llores más, que enciendes mi pena.
No me llores más, preciosa mía.
Tú no me llores más, que el tiempo se agota entre lágrimas rotas por la soledad
que se cuela en nuestras vidas sin llamar.

Doy vueltas por tu barrio casi todos los días sin desayunar.
Me encuentro a tu familia y nunca se detienen para saludarme.
Yo busco entre la gente la cara más bonita que se pueda imaginar,
por quererme sin tenerme.

No me llores más preciosa mía.
Tú no me llores más, que enciendes mi pena.
No me llores más, preciosa mía.
Tú no me llores más, que el tiempo se agota entre lágrimas rotas por la soledad
que se cuela en nuestras vidas…

No habrá rincones para las dudas ni habrá en tu noche oscuridad.
No habrá reflejos de amarguras. Juntitos volveremos a soñar.

No me llores más…

No me llores más, preciosa mía.
Tú no me llores más, que el tiempo se agota entre lágrimas rotas por la soledad
que se cuela en nuestras vidas sin llamar.
Ella y yo
Dos locos viviendo una aventura castigada por Dios
Un laberinto sin salida donde el miedo se convierte en amor
Somos su marido, ella y yo

Aventura:

Mi esposa y yo
Igual que ustedes compartimos en la vida un eterno amor
La dama perfecta, toda una belleza , ella es mi inspiración
Somos feliz ella y yo( ella y yooo).

Don:

Amigo ella y yo
Solos nos vemos a escondidas para ahogar esta prohibida pasión
Y aunque tiene dueño, yo solo tengo un sueño, ser su protector
Somos su marido, ella y yoo.

Aventura:
¡Oye Don lucha por amor!

Don:
¡No me aconsejes en tu posición!

Aventura:
¡Quizás su marido no mande en su corazón!

Don:
No sabes quién es víctima en esta confusión.

Aventura:
¡Oye mi pana lucha por amor!

Don:
No, no me aconsejes en tu posición.

Aventura:
¡Quizás ese tipo no mande en su corazón!

Don:
¡Tú no sabes quién es víctima en esta confusión!

Aventura:

Mi esposa y yo, somos felices, dos almas matrices, se lo que es el amor,
por eso te entiendo y aunque sea casada no te alejes por temor,no lo hagas
Don, ay no no nooo.

Don:

Amigo ella y yo, teníamos claro que era una locura esta relación,
pero la carne nos llamaba, y la cama nos hacía una invitación, a solo hacer el amor.

Aventura:

ay ya te explique, cuando hay personas que se aman el amor tiene que vencer, y ya
el marido entiende que perdió su hembra, ahora es tu mujer, no pueden ganar los tres.

Y te repito lucha por amor

Don:
¡No me aconsejes en tu posición!

Aventura:
¡Quizás su marido no mande en su corazón!

Don:
No sabes quién es víctima en esta confusión.

Aventura:
¡No seas tan tonto lucha por amor!

Don:
No, no me aconsejes en tu posición.

Aventura:
¡Quizás ese tipo no mande en su corazón!

Don:
¡Tú no sabes quién es víctima en esta confusión!

AMIGO pido perdón yo nunca te fallé, me traicionaron las ganas de volverla a ver,
Y aunque todavía no puedo creer,lo que este amargo encuentro me hizo comprender
pues tú también llegaste a ese lugar, donde tantas veces yo la fui a buscar, y aunque
no es fácil lo que voy a hacer
Admitiré que salí con tu mujer

Salí con tu mujer

Aventura:( QUÉ?)

Don: (Salí con tu mujer)

Aventura: (No, yo no estoy creyendo esto)

Don: (salí con tu mujer)

Aventura: (No no)

Don: ( Salí con tu mujer)

Aventura:

Que te perdone Dios , yo no lo voy a hacer,
Los perdí a los dos y a la misma vez,
Ya veo que todo era mentira cuando ella me decía
que se iba pa Puerto Rico a vacaciones con su amiga,
Me mintió, tú y ella en una cama, allá en Bayamo,
Quizás en Isla Verde o Carolina , cuantos hoteles ensució,
Tú también, los odio a los dos.

Don:

Oye entiende
que yo soy quien más sufró con todo esto,
Me mata el dolor

Aventura:( Fue una traición)

Don:

Perdí un amigo por la tentación

Perdóóón :

¡¡ADIÓS!!

Amor prohibido es el trebol clan y DJ jones

coro:
No se
por que
no estás
aqui conmigo amor,amor,amor prohibiiidoooooooooo(se repite)

Y yo no se por que no estás aqui conmmigo
no puedo entender si mi cuerpo es tu vicio
conmigo es con quien tu ansiedad controla esntonces por que cuando te llamo me ignoras entiende que no te deja tiempo
pero pero con tu amor me conformo yo
yo quiero tu piel tu boca todo tu cuerpo
el que hace temblar la cama aqui soy yo
soy yo el que te hace volar
soy yo el que te sabe amar
soy yo el que te pone mal
soy yo y como yo nadie mas
mujer a mujer quedate tu sabes que, que soy tu hombre

coro:
no se
por que
no estas
aqui conmigo
amor,amor,amor prohibido(se repite)

pero aqui voy a estar esperando paciente por tu amor
total lo prohibido le da color
por ahora serás mia y de el
pero al final te voy a hacer mi mujer
hoy aqui estoy , no me voy
tu sabes quien soy
y pa donde voy
espero que llegues solita
por que nuestro amor tenia que ser prohibido
ya no te quiero ver a escondidas
mi amor quiero que seas mia
solamente mia
por que nuestro amor tenia que ser prohibido
ya no te quiero ver a escondidas
mi amor quiero que seas mia
solamente mia

coro:
no se
por que
no estas
aqui conmigo amor,amor,amor prohibido(se repite)
Hector, el bambino!
Tu sabes!
Con Los Bacatranes!
Trebol Clan!
Joan!
Mr. G!
Lunny Tunes!
Nos fuimos de rumba!

Ella te provoca bailando
te envuelve, se suelta y te deja
Y despues se va con cualquiera
(Yo soy tu gatita fiera!)
Ella te provoca bailando
te envuelve, se suelta, y te deja
Y despues se va con cualquiera
(Yo soy tu gatita fiera!)

Gata fiera...
Envuelve a los hombres y los deja...
Gata fiera...
A mi no me vas a aruñar...
Gata fiera...
Envuelve a los hombres y los deja...
Gata fiera...
A mi no me vas a aruñar...

(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
A mi no me vas a aruñar...

(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
A mi no me vas a aruñar...

Oye, tu, gata fiera
Que es lo que te crees
Que estas bregando con cualquiera
'tas equivoca, conmigo vas a sacar candela
Vamonos hasta abajo pa' que pruebes de mi mela
Gata traicionera, va a ser mi prisionera
Veras que te pillo donde quiera, y como quiera
Tu no te me escapas de mis manos, no hay manera
Tu no me intimidas con eso de gata fiera
Conmigo te guillastes, y perdistes como quiera

Primero engañastes a tu hombre
Y luego seducistes a tu amante
despues te empeñastes en enamorarme
Y eso conmigo no va
Primero engañastes a tu hombre
Y luego seducistes a tu amante
Despues te empeñastes en enamorarme
Y eso conmigo no va

Gata fiera...
Envuelve a los hombres y los deja...
Gata fiera...
A mi no me vas a aruñar...
Gata fiera...
Envuelve a los hombres y los deja...
Gata fiera...
A mi no me vas a aruñar...

(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
A mi no me vas a aruñar...

(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
A mi no me vas a aruñar...

Gata fiera, dale que llego tu gatito
Tu tiguerito, el de los 72 chelitos
Desde los 90's los roleo yo solito
To' las gatas fieras que me peguen ese grito
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
Gata maulla cada cual que jale por la suya
Pidiendo cacao' despues que me suban la furia
Ahora no hay arreglos, que se joda to'a la trulla
To' las gatas fieras que repitan esa bulla

(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, papi!)
(A que te aruño!)
A mi no me vas a aruñar...

(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
(A que te aruño, mami!)
(A que te aruño!)
A mi no me vas a aruñar...
Dile
(D. Omar)
Dile que bailando te conocí
(Cuéntale)
Dile que esta noche me quieres ver
(Cuéntale)
Cuéntale que beso mejor que el
(Cuéntale)
Dile que esta noche tu me vas a ver
(Cuéntale)

Cuéntale que te conocí bailando
Cuéntale que soy mejor que el
Cuéntale que te traigo loca
Cuéntale que no lo quieres ver
Cuéntale que te conocí bailando
Cuéntale que soy mejor que el
Cuéntale que te traigo loca
Cuéntale que no lo quieres ver

Que quizás fue la noche la que te traiciono
O el perfume de mi piel lo que te cautivo
Que ya no tienes excusas pa' tu traición
Que tuvistes mil motivos, que entre en razón
Que quizás te hablo al oído como ya el no
O en mi arde el fuego de la pasión
Ya no le mientas mas y admite tu error
Y si es por mi no pidas perdón
Digo, queda de ti el que lo perdones
El que lo olvides o lo abandones
Porque con llorar no se compone
Entonces a mi dame otra noche

(Otra, otra noche, otra)
Ay, que yo no te bote
(Otra, otra noche, otra)
Aunque tu vuelvas con el
(Otra, otra noche, otra)
Cuéntale, cuéntale
(Otra, otra noche, otra)
Que beso mejor que el
(Otra, otra noche, otra)
Cuéntale, cuéntale
(Otra, otra noche, otra)

Cuéntale que te conocí bailando
Cuéntale que soy mejor que el
Cuéntale que te traigo loca
Cuéntale que no lo quieres ver
Cuéntale que te conocí bailando
Cuéntale que soy mejor que el
Cuéntale que te traigo loca
Cuéntale que no lo quieres ver

Que quizás fue la noche la que te traiciono
O el perfume de mi piel lo que te cautivo
Que ya no tienes excusas pa' tu traición
Que tuvistes mil motivos, que entre en razón
Que quizás te hablo al oído como ya el no
O en mi arde el fuego de la pasión
Ya no le mientas mas y admite tu error
Y si es por mi no pidas perdón
Digo, queda de ti el que lo perdones
El que lo olvides o lo abandones
Porque con llorar no se compone
Entonces a mi dame otra noche

(Otra, otra noche, otra)
Ay, que yo no te bote
(Otra, otra noche, otra)
Aunque tu vuelvas con el
(Otra, otra noche, otra)
Cuéntale, cuéntale
(Otra, otra noche, otra)
Que beso mejor que el
(Otra, otra noche, otra)
Cuéntale, cuéntale
(Otra, otra noche, otra)

(Baby Ranks)
Este menor que usted
la quiere conocer
con su forma de actuar
me va a enloquecer
la tengo en mi soñar
acaricio su piel
le quiero confesar
yoooo

el que todo lo pega

no me importa que usted sea mayor que yo
hoy la quiero en mi cama
y no malinterprete mi intencion
es que no aguanto las ganas
por eso he venido a decirselo
que hoy la quiero en mi cama
si tu estas dispuesta ya dimelo
es que no aguanto las ganas

dame un chance

(ZION)
zion baby
ella no entiende
que esta bien dura
pues es una veterana
porque rompe cintura
como esa ninguna
como esa ningunaaaa

tu eres mayor que yo
pero no tengo miedo
hoy ya me importa cualquiera
soy ganador de este juego
porque la vida me enseño
que si soy un caballero
puedo obtener lo que quieroooo

hay gente...
que salen y te chequean
hay gente...
que te nockean y tirotean
hay gente...
eso que a mi ninguno me llega
ninguno lo hace como yo
mami ninguno como yo

(Don Omar)
Y te daria lo que no tengo
por ser el dueño de to's tus besos
es que en el pecho todavia llevo
la traicion de tu recuerdo
pero tu me besas como ninguna
loony tunes
tu me bailas como ninguna
yo de regalo te daria la luna
y el vijo ranks
tu eres mi oro, toda mi fortuna
hay te meneas, te meneas
te meneas, hay te meneas
luny se menea, se menea
se menea, se menea
me vuelve loco cuando bailotea
se menea se menea
hay ella me besa como ninguna

(Don Omar)
no me importa que usted sea mayor que yo
hoy la quiero en mi cama
y no malinterprete mi intencion
es que no aguanto las ganas
por eso he venido a decirselo
que hoy la quiero en mi cama
si tu estas dispuesta ya dimelo
es que no aguanto las ganas
los pitbull
dame un chance

(Alexis)
mira por donde va
la que mi corazon roba
esta cinta de merengue
la que robo mi corona
dueña de mis ojos
la que mis noches controla
una foto de ella
y mi cuerpo se acalora
le dicen la leona
se tira de cualquier maroma
tira la piedra esconde la mano
de ti se enamora
si tu quisieras yo soy tu lobo
y tu fueras mi loba
amarra ese cuello doña que llego la onda

(Fido)
se hace la que no sabe pero sabe, sabe
tenga mi trapito pa' que lave, lave
loony loony tun que no pierda la clave
esta es la segunda parte don!, toma coje la llave

(Don Omar)
se menea, te meneas
te meneas, hay te meneas
luny se menea, se menea
se menea, se menea
me vuelve loco cuando bailotea
se menea se menea
hay ella me besa como ninguna

no me importa que usted sea mayor que yo
hoy la quiero en mi cama
y no malinterprete mi intencion
es que no aguanto las ganas
por eso he venido a decirselo
que hoy la quiero en mi cama
si tu estas dispuesta ya dimelo
es que no aguanto las ganas
dame un chance...

paso noches enteras pensando en tu amor
imaginando que no estas con él
y tu bien sabes que a ti
te engaña, te daña y terminas temiendole a él.

Él no merece tenerte mi amor
y yo soñando que no estes con él
pues tu bien sabes que él a ti
te engaña, te daña y terminas temiendole a él.


coro:
-yo solo quiero que olvides su nombre
él a ti te engaña te daña y eso no es de un hombre
cuando te deje sola no te asombres

Era una tarde de verano, anochecía en la ciudad. Entre el flamenco, el vino tinto y una canción de Serrat.
Me hechizó aquella mirada llena de alma y picardía.
La alegría de su cuerpo despertaba un huracán.
Con una flecha aquí en mi pecho, quedó grabado su misterio.
El conjuro de sus besos encendió la tentación.

Dime gitana adonde fuíste que me he perdido en éste sueño.
Y hasta el día en que te encuentre me resisto a despertar.
Por tí, por el deseo abandonado en ésta piel.
Te juro que algún día yo te encontraré.

Como olvidar tus ojos verdes esmeralda, que me robaron hasta el alma.
Que me han dejado el corazón en soledad.
Como olvidar tu canto de sirena que ahora corre por mis venas y me puede envenenar.
Como olvidar.

Con una flecha aquí en mi pecho, quedó grabado su misterio.
El conjuro de sus besos encendió la tentación.
Dime gitana adonde fuíste que me he perdido en éste sueño.
Y hasta el día en que te encuentre me resisto a despertar.

Por tí, por el deseo abandonado en ésta piel.
Te juro que algún día yo te encontraré.

Como olvidar tus ojos verdes esmeralda, que me robaron hasta el alma.
Que me han dejado el corazón en soledad.
Como olvidar tu canto de sirena que ahora corre por mis venas y me puede envenenar.
Como olvidar.

Como olvidar tus ojos verdes esmeralda, que me robaron hasta el alma.
Que me han dejado el corazón en soledad.
Como olvidar tu canto de sirena que ahora corre por mis venas y me puede envenenar.

Por tí, por el deseo abandonado en ésta piel.
Te juro que algún día yo te encontraré.

Quiero arrancarme de tus labios con todos tus besos de amor.
Esa mirada triste que embrujó mi corazón.
Sin tí queriendo estoy perdiendo la razón. Ámame mami vida que te quiero porque tu me haces feliz.
Mira, mira, mira, mira, mira como suena, suena, suena así mi corazonzito.
Pero mira como mueves tus caderas con tu baile que me estoy muriendo.

Como olvidar tus ojos verdes esmeralda, que me robaron hasta el alma.
Que me han dejado el corazón en soledad.
Como olvidar tu canto de sirena que ahora corre por mis venas y me puede envenenar.
Como olvidar. Como olvidar. Como olvidar
De repente te da con volverme a buscar
por hablar de los dos y salir a cenar
tal parece que yo te hice falta de mas
que no fuiste feliz con tu otra mitad
de repente te da por volver a sentir
quien es el que en verdad sabe hacerte feliz
pero se te olvido que al marcharte de aqui
yo quede igual que tu, libre para elegir.
Y hubo alguien que se encargo de darme
todo cada tarde
que se moria por llenarme
de detalles y palabras amables.
Si hubo alguien que mientra tu vivias
tu vida muy aparte
se encargaba de la mia con coraje
y logro conquistarme
y a ese alguien
una noche de locura interminable
le entregue mi carino, mi cuerpo
mi alma, mi mente y mi ser
como tu ya lo sabes.

De repente te da por romper a llorar
por decir que jamas
me pudiste olvidar
pero se te paso que
al marcharte de aqui.
yo quede igual que tu, libre para elegir.

Fui grabandome en tu piel, recorriendo hasta el amanecer
Cada rincón, cada mirada q me diste
Y fui dejandome vencer descubriendo q tu desnudez
Nacio para ser mia
Y mirarte si, dormida, después del amor
Acariciandote calmando este dolor
Fuiste mia, fui entregandote mi vida
Cada beso y cada herida fue sanandose p ti
Fuiste mia, desesperadamente mia
Fui llenandome de amor el corazon
ohhh no, pq fuiste mia
y fui olvidandome de ti, perdiendome dentro de mi
amadote en cada forma q pediste
y fui llevandote hasta el fin
haciendote parte de mi sintiendote mia
Y mirarte si, dormida, después del amor
Acariciandote calmando este dolor
Fuiste mia, fui entregandote mi vida
Cada beso y cada herida fue sanandose p ti
Fuiste mia, desesperadamente mia
Fui llenandome de amor el corazon
ohhh no, pq fuiste mia
ohhhhhhhhhh
Fuiste mia, desesperadamente mia
Y fui llenandome de amor el corazon
ohhhhhh porque fuiste mia
porque fuiste mia

A dónde fue la flor que tanto amé, tu inocencia y tu calor, el refugio de tu piel
Dónde estan los labios dónde hallé una eternidad, una ilusión que nunca volverá...
Una soledad, noches sin estrellas dónde muero de dolor, unas horas llenan los recuerdos de tu adiós...una despedida y un final...

Condenado a tu amor, prisionero del tiempo, encerrado en los besos que no quiero olvidar, hoy me estrello con las sombras del ayer, y no se como escapar de este amor inmenso...

Condenado a tu amor,
senteciado a quererte,
el dolor de no verte no lo puedo evitar, sólo espero alguna vez volver a ti ,
pues no se como vivir,
desde el mismo día en que te perdí... ay ayyy

Tu y la soledad, noches sin estrellas dónde muero de dolor, hoy las horas lelnan los recuerdos de tu adiós, una despedida y un final... condenado a tu amor, prisionero del tiempo , encerrado en los besos que no quiero olvidar hoy me estrello con las sombras del ayer... y no se como escapar de este amor inmenso...

Condenado a tu amor,
senteciado a quererte,
el dolor de no verte no lo puedo evitar, sólo espero alguna vez volver a ti,
pues no se como vivir,
desde el mismo día en que te perdí... darararaaa
Vuelve ie ie...
Vuelve ie ie...
Que el dolor me mata
Vuelve ie ie...
Vuelve ie ie...
Que el dolor me mata...


Y no fue facil
Tenerte y perderte
Aceptar olvidarte
Y hoy que te fuiste
Siento voy a enloquecerme
Y no fue facil ouooo...
Tenerte y perderte
Aceptar olvidarte
Y hoy que te fuiste
Siento voy a enloquecerme

Y aunque te fuiste
Tengo una vida por delante
Pa' encontrarte y preguntarte
Porque te fuiste, mi mujer
Vuelve que voy a morirme

Y aunque te fuiste
Tengo una vida por delante
Pa' encontrarte y preguntarte
Porque te fuiste, mi mujer
Vuelve que voy a morirme


Y aunque el viento silvo
Todo lo que escuche
Dejare que tu recuerdo me acaricie
Y aunque no vuelva a ver
Los labios que adore
Dejare que tu perfume me inspire


Y aunque te fuiste
Tengo una vida por delante
Pa' encontrarte y preguntarte
Porque te fuiste, mi mujer
Vuelve que voy a morirme

Y aunque te fuiste
Tengo una vida por delante
Pa' encontrarte y preguntarte
Porque te fuiste, mi mujer
Vuelve que voy a morirme


Vuelve
Que el dolor me mata
Que quiero tenerte
O tan siquiera verte, por favor!!!!


Vuelve ie....
Que el dolor me mata
Que quiero tenerte
O tan siquiera verte, por favor
Vuelve y explicame, porque te fuiste
Tan duro me heriste

(Vuelve)


Por favor vuelve, llama o tan siquiera escribe ie...
Y explicame


Si tanto te ame
Porque me olvidas y me dejas

Vuelve ie ie...
Vuelve ie ie...
Vuelve, que la vida sin ti no es lo mismo
Siento que caigo en un abismo
Abismo del cual quiero salir
Por favor, ayudame tu
Que sin ti la vida no tiene luz
Por favor, vuelve vuelve ie ie....
Vuelve...
Vuelve...ie ie
Vuelve, o por lo menos

Dame una explicacion de lo que sucedio
Todavia tengo rencor
Te marchaste y solo dijiste, adios
Olvidando que yo tambien te ame
Vuelve, y explicame porque estoy aqui

Llorandote ie
Vuelve ie ie...
Vuelve, que el dolor me mata
Vuelve ie ie...
Vuelve, que el dolor me mata
Vuelve...
Vuelve, que el dolor me mata
Vuelve...ie ie
Vuelve...


En una autopista oscura y desierta
Aire fresco en mi cabello
Tibio olor de colillas
Levantándose por el aire
Mas adelante en la distancia
Vi una luz brillante
Mi cabeza se puso pesada
Y mi vista se hizo débil
Tuve que parar por la noche
Ahí estaba parada en la entrada
Oí la campana de misión
Y estaba pensando
Esto podría ser el cielo o podría ser el infierno
Entonces ella prendió una vela
Y me mostró el camino
Había voces en el corredor
Pensé que las escuche decir

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan encantador
Un lugar tan encantador (fondo)
Una cara tan encantadora
Espacio suficiente en el Hotel California
Cualquier época del año
Cualquier época del año (fondo)
Puedes encontrarlo aquí
Puedes encontrarlo aquí

Su mente es de la loca Tiffany
Y tiene el Mercedes Benz
Y tiene muchos bonitos, chicos bonitos
Que ella llama amigos
Dulce sudor de verano
Un baile para recordar
Un baile para olvidar
Entonces llame al Capitán
Por favor tráigame mi vino
El dijo
No hemos tenido a ese espíritu aquí desde 1969
Y aun esas voces llaman desde lejos
Y te despiertan en medio de la noche
Solo para escucharlas decir

Bienvenido al Hotel California
Un lugar tan encantador
Un lugar tan encantador (fondo)
Una cara tan encantadora
Ellos lo están gozando en el Hotel California
Que agradable sorpresa
Que agradable sorpresa (fondo)
Trae tus coartadas

Espejos en el techo
Champaña rosa en hielo
Y ella dijo
Solo somos prisioneros aquí
De nuestra propia practica
Y en la cámara maestra
Se reúnen para el festín
La apuñalan con sus cuchillos de acero
Pero simplemente no pueden matar a la bestia

Lo único que recuerdo es que
estaba corriendo hacia la puerta
tenia que encontrar el pasaje que me llevara
al lugar donde estaba antes
Relájate! dijo el hombre de la noche
estamos preparados para recibirte
puedes reservar en cualquier momento que quieras
pero nunca puedes irte!!!
On a dark desert highway, cool wind in my hair
Warm smell of colitas, rising up through the air
Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
My head grew heavy and my sight grew dim
I had to stop for the night

There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
'This could be Heaven or this could be Hell'
Then she lit up a candle and she showed me the way
There were voices down the corridor,
I thought I heard them say...

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely face
Plenty of room at the Hotel California
Any time of year, you can find it here

My mind is Tiffany-twisted, she got the Mercedes benz
She got a lot of pretty, pretty boys, that she calls friends
How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
Some dance to remember, some dance to forget

So I called up the Captain,
'Please bring me my wine'
He said,'We haven't had that spirit here since nineteen sixty nine'
And still those voices are calling from far away,
Wake you up in the middle of the night
Just to hear them say...

Welcome to the Hotel California
Such a lovely place
Such a lovely face
They livin' it up at the Hotel California
What a nice surprise, What a nice surprise,
bring your alibis

Mirrors on the ceiling,
and pink champagne on ice
And she said 'We are all just prisioners here, of our own device'
And in the master's chambers,
They gathered for the feast
They stab it with their steely knives,
But they just can't kill the beast

Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
'Relax,'said the nightman,
We are programmed to receive.
You can checkout any time you like,
but you can never leave!
FEEL
Come and hold my hand
I wanna contact the living
Not sure I understand
This role I’ve been given

I sit and talk to God
And he just laughs at my plans
My head speaks a language
I don’t understand


I just want to feel real love
Feel the home that I live in
‘Cause I got too much life
Running through my veins
Going to waste


I don’t want to die
But I ain’t keen on living either
Before I fall in love
I’m preparing to leave her
I scare myself to death
That’s why I keep on running
Before I’ve arrived
I can see myself coming


I just want to feel real love
Feel the home that I live in
‘Cause I got too much life
Running through my veins
Going to waste
And I need to feal real love
And a life ever after
I cannot givit up

I just want to feel real love
Feel the home that I live in
I got too much love
Running through my veins
To go to waste


I just want to feel real love
Feel a life ever after
There’s a hole in my soul
You can see it in my face
It’s a real big place


Come and hold my hand
I want to contact the living
Not sure I understand
This role I’ve been given
Not sure I understand
Not sure I understand
Not sure I understand
Not sure I understand

Sensación

Venga llevar a cabo mi mano
Deseo entrar en contacto con la vida
No seguro entiendo
Este papel me han dado

Me siento y hablo con el dios
Y él apenas se ríe de mis planes
Mi cabeza habla una lengua
No entiendo


Apenas deseo sentir amor verdadero
Sienta el hogar en el cual vivo
' cáuseme consiguió demasiada vida
Funcionamiento a través de mis venas
El ir a perder


No deseo morir
Pero I no es afilado en vivir tampoco
Antes de que caiga en amor
Me estoy preparando para dejarla
Me asusto a la muerte
Ése es porqué guardo en el funcionamiento
Antes de que haya llegado
Puedo verme el venir


Apenas deseo sentir amor verdadero
Sienta el hogar en el cual vivo
' cáuseme consiguió demasiada vida
Funcionamiento a través de mis venas
El ir a perder
Y necesito amor verdadero feal
Y una vida siempre después
No puedo givit para arriba

Apenas deseo sentir amor verdadero
Sienta el hogar en el cual vivo
Conseguí demasiado amor
Funcionamiento a través de mis venas
Para ir a perder


Apenas deseo sentir amor verdadero
Sienta una vida siempre después
Hay un agujero en mi alma
Usted puede verlo en mi cara
Es un lugar grande verdadero


Venga llevar a cabo mi mano
Deseo entrar en contacto con la vida
No seguro entiendo
Este papel me han dado
No seguro entiendo
No seguro entiendo
No seguro entiendo
No seguro entiendo
Me siento y espero
¿Un ángel contempla mi destino?
¿Y ellos saben?
¿Los lugares donde vamos?
Cuando estamos grises y viejos
Porque he hablado
La salvación permite que sus alas desplieguen
Pues cuando me recuesto en mi cama
Los pensamientos corren en mi cabeza
Y siento que el amor ha muerto
En cambio estoy amando ángeles
Y a través de todo ella me ofrece protección
Mucho amor y afecto
Si tengo razón o no
Y bajo la cascada
Donde pueda tomarme
Yo sé que la vida no me hará daño
Cuando vengo a llamar ella no me desamparará
En cambio estoy amando ángeles
Cuando me siento débil
Y mi dolor camina calle abajo
Miro hacia arriba
Y sé que siempre voy a estar bendecido con amor
Y mientras el sentimiento crezca
Ella le da carne a mis huesos
Y cuando muera el amor
En cambio estoy amando ángeles
Y a través de todo ella me ofrece protección
Mucho amor y afecto
Si tengo razón o no
Y bajo la cascada
Donde pueda tomarme
Yo sé que la vida no me hará daño
Cuando vengo a llamar ella no me desamparará
En cambio estoy amando ángeles


I sit and wait
does an angel contemplate my fate
And do they know
The places where we go
When we're grey and old
'cause I have been told
That salvation lets their wings unfold
So when I'm lying in my bed
Thoughts running through my head
And I feel that love is dead
I'm loving angels instead

Chorus:
And through it all she offers me protection
A lot of love and affection
Whether I'm right or wrong
And down the waterfall
Wherever it may take me
I know that life won't break me
When I come to call
She won't forsake me
I'm loving angels instead

When I'm feeling weak
And my pain walks down a one way street
I look above
And I know I'll always be blessed with love
And as the feeling grows
She brings flesh to my bones
And when love is dead
I'm loving angels instead

Chorus
DECIR ADIOS, FUE DIFICIL PARA MI, PORQUE TE QUISE DESDE QUE TE CONOCI. ESTOY A QUI, PENSANDO SOLO EN TI Y TUS RECUERDOS LO SON TODO PARA MI, DE QUE SIRVE QUERER?, SI DESPUES VAS A FALLAR; NO QUISE TERMINAR, PERO LO TENGO QUE ACEPTAR, TU AUSENCIA YA PUSO EN LLANTO A MI CORAZON, CON EL RECUERDO QUE TUVIMOS TU Y YO. PASARAN LOS DIAS Y TU VOZ SE QUEDARA EN CADA RINCON Y TUS SUSURROS CUANDO HACIAMOS EL AMOR. DIFICIL ES PENSAR QUE YA NUNCA VOLVERAS, TUS ALAS VOLARAN Y EN OTRO CIELO SUFRIRAN.
Y LA VERDAD ES QUE ME SIENTO SOLO, PUES NUNCA TE PODRE OLVIDAR.
Y LA VERDAD ES QUE ME SIENTO LIBRE, AUNQUE LAS NOCHES SEAN DE SOLEDAD.
Y LA VERDAD ES QUE TE LLEVO ADENTRO, PUES OCUPAS UN LUGAR
Y POR TU BIEN ESPERO QUE NO VUELVAS, PUES LA VAS A PASAR MUY MAL.
(Y POR TU BIEN ESPERO QUE NO VUELVAS, PUES HABRA OTRA OCUPANDO TU LUGAR)
DONDE ESTARAS? NO ME LLEGA A INTERESAR, PUES TU BIEN SABES ME LA TIIENES QUE PAGAR; Y LLORARAS, PUES TU CONCIENCIA, ENVENENADA ESTA ACABANDO LENTAMENTE CON TU ALMA, PERO LA VERDAD, NO TE DESEO NINGUN MAL, PUESALGUN CABRON YA TE LAS HARA PAGAR.

CUANDO EN LAS CALLES AL CAMINAR PRENDO UN CIGARRO Y ME PONGO A PENSAR EN TI, SIENTO TU RISA Y AL DESPERTAR SOLO ME DOY CUENTA QUE NO ERA VERDAD Y NO SE, NO SE SI SE PUEDA AGUANTAR
Y ES QUE TIENES ALGO MUY ESPECIAL, TIENES UN ENCANTO QUE ME VA A MATAR, ERES COMO UNA ROSA QUE NO LA PUEDO TOCAR. Y SOLO QUIERO DECIRTE UNA VEZ MAS QUE TE QUIERO Y NO SE QUE HACER, NO ME QUIERO PELAR.
ANDUVE POR LAS CALLES EN BUSCA DE AMOR, PERO NUNCA TE ENCONTRE, OH MALDICION!, CUANDO AL FIN TE PUDE BESAR, SENTI QUE ERAS MI DROGA, NO QUIERO DEJARTE, NO! NO TE QUIERO DEJAR JAMAS, CUANDO TE MIRO TE PUEDO SOÑAR, PUEDO TOCAR EL CIELO Y VOLAR COMO SUPERMAN.

Hispavista
Sin duda el mejor portal que he visto en Internet. Desde aquí tienes todo el mundo al alcance de tu mano. Vía libre a los servicios más interesantes.
Galeón
Este es mi enlace preferido. Estoy seguro de que es lo mejor que vas a poder encontrar en Internet, un lugar donde vas a poder alojar tu página web y en el que contarás con las herramientas más interesantes, como su magnífico asistente, que te facilitará la creación de las mismas. Es un enlace para recomendar.
Cine
Todo sobre el cine, estrenos, entrevistas, biografías y curiosidades. Realmente bueno.